Hilo doblado

Hilo doblado

Son todos los hilos que están compuestos por varias mechas sin torsión, también llamados cabos. Dicha unión se hace a fin de contrarrestar el estiraje que se le aplica a un hilo puesto que el doblado consiste en yuxtaponer varias mechas a fin de reforzar el hilo.
El doblaje se hace a fin de corregir cualquier tipo de deformaciones significativas, no obstante esto no se logra en un 100%
Para el calculo del número o titulo resultante, principalmente cuando los títulos de los componentes son diferentes, se ha desarrollado una expresión que parte de la premisa, de que todos los elementos que forman parte del hilo doblado tienen la misma longitud.
Esta solo es valida en un sistema de peso constante.



Taslanizado

Texturizado
El proceso de texturizacion compensa las deficiencias inherentes a un hilo de filamentos continuos lisos, paralelos y/o torcidos, variando su carácter textil original e impartiéndole nuevas propiedades como volumen, poder cubriente, elasticidad, tacto suave, aspecto “natural”, higroscopicidad y facilidad de procesamiento.

Texturizado Air-jet
Este proceso se debe a los estudios realizados sobre los efectos del aire comprimido en hilos (DuPoint 1952); esta tecnología llevo pro un lado, al desarrollo de sistemas de enredado para multifilamentos, y por otro para la producción de hilados con modificación de características estructurales, los cuales fueron originalmente comercializados por la marca comercial Taslan (de ahí se originó el nombre de Taslanizado, dado a estos hilos texturizados).
El principio se basa en un chorro de aire a presión dirigido a través de una boquilla, con cierto ángulo y nivel turbulencia, frente a un hilo que la atraviesa, el hilo es sobrealimentado con el fin de crear una compresión que tiene una intensidad definida por la relación entre la alimentación y la velocidad de entrega, y que afecta a la tipología de los bucles generados en el hilo.